Inspectora municipal podría ir a prisión por cobro ilegal

Jackeline Castro Robles fue grabada exigiendo a chofer una coima de S/80 para no imponerle una papeleta

Inspectora municipal podría ir a prisión por cobro ilegal

Tras la difusión del video, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que señala que separó y denunció penalmente a su inspectora. (Panamericana TV)

La inspectora de tránsito de la Municipalidad de Lima que fue grabada cuando pedía una coima al chofer de un bus fue separada de la institución y denunciada penalmente, según la comuna.

En el video difundido en redes sociales se observa a Jackeline Castro exigiendo S/80 a cambio de no imponer una multa. Cuando el chofer le pide que rebaje el monto a S/20, ella dice que no puede porque debe repartirlo con otros inspectores.

Según el abogado y experto en temas municipales Julio César Castiglioni, ella podría ser procesada por concusión (cobro ilegal), cuya pena es de entre 4 y 8 años de prisión.

Si se demostrara que actuó en complicidad con sus superiores, el delito sería de asociación ilícita para delinquir, cuya pena es de hasta 20 años de cárcel.

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que señala que separó y denunció penalmente a Jackeline Castro Robles y a los que resulten implicados en el acto de corrupción. (24 Horas)

Lee también:

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima