Inspectores laborales acatarán una huelga nacional desde este lunes

Estos empleados exigen que sus sueldos sean homologados con los ingresos de otros fiscalizadores estatales. Titular de gremio afirmó que ganan S/.2 mil

Inspectores laborales acatarán una huelga nacional desde este lunes

Los inspectores laborales del Ministerio de Trabajo acatarán desde este lunes y hasta el próximo 19 de agosto una huelga nacional para exigir que sus salarios sean homologados con los ingresos de otros fiscalizadores del Estado. En ese sentido, Víctor Gómez, secretario general del gremio que agrupa a estos servidores, detalló que el sueldo de estos en promedio es de S/.2 mil.

“Un inspector de la Sunat, por ejemplo, gana entre S/.8 mil y S/.12 mil, y hacemos el mismo trabajo. O sea tres o cuatro veces más que nosotros. Pedimos que nuestro sueldo sea nivelado a la remuneración de ellos. Pedimos hace tres semanas una audiencia con la ministra (Nancy Laos) pero no nos atiende”, señaló.

El titular del sindicato denunció que no hubo una real implementación de la ley que declara la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. “Debió funcionar desde el 10 de julio pero solo se aprobó el reglamento de organización y funciones. Vemos que el cuadro de asignación personal o la política remunerativa no ha sido publicada en el diario oficial ‘El Peruano’”, indicó.

En tanto, apuntó que el gremio ha programado realizar protestas frente al Ministerio del Trabajo y presentar oficios a congresistas así como al Ministerio de Economía y Finanzas. “Somos profesionales con colegiatura, maestría y doctorados. No pedimos ganar lo que no merecemos, sino lo que también gana otro fiscalizador”, precisó Gómez.