Inspectores laborales pusieron fin a su huelga indefinida

La ministra de Trabajo informó que anoche se llegó a un acuerdo con los huelguistas, que retomarán sus labores desde el lunes

Inspectores laborales pusieron fin a su huelga indefinida

Los inspectores laborales del Ministerio de Trabajo retomarán sus labores desde este lunes luego de que anoche llegaran a un acuerdo para dar fin a la huelga indefinida que acataban desde el 21 de octubre.

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, informó que anoche se suscribió un acuerdo con los inspectores, quienes se quejaban por la demora del Gobierno en aprobar la nueva escala salarial que tendrán en la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Según detalló la ministra a Canal N esta mañana, uno de los puntos del acuerdo contempla que el sector continuará impulsando las gestiones para la aprobación de la escala salarial.

Para ello, se realizarán también reuniones para que los inspectores sean informados del proceso de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Al respecto, Laos precisó que los plazos dados son tentativos, puesto que la aprobación de la escala depende justamente de ese último sector.

“Estas reuniones han venido realizándose previamente sin la necesidad de que exista una medida de fuerza, pero lo hemos puesto por escrito para la tranquilidad de ellos”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, dijo que los inspectores laborales se comprometieron a recuperar las horas de trabajo perdidas.