Inspectores de trabajo suspendieron huelga para continuar con el diálogo

El próximo viernes las autoridades del Ministerio de Trabajo se reunirán en el MEF para discutir la aprobación de la escala salarial demandada

Inspectores de trabajo suspendieron huelga para continuar con el diálogo

Los inspectores de trabajo decidieron levantar anoche la huelga que iniciaron el lunes último y proyectaban continuar hasta el próximo viernes, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Esta determinación tiene como finalidad continuar con el diálogo abierto con las autoridades del MTPE en torno a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

En ese sentido, el Sindicato de Inspectores del MTPE y autoridades del sector Trabajo firmaron un acta en el que se comprometen a sostener un diálogo permanente, constante y transparente.

En el documento se indica que el ministerio continuará las gestiones pendientes a la aprobación del presupuesto correspondiente a la implementación de la nueva escala remunerativa para la Sunafil.

Asimismo, que sustentará los fundamentos de la escala remunerativa presentada en base al promedio de las remuneraciones de los organismos fiscalizadores y reguladores y que se velará por su aprobación.

EL VIERNES SE SABRÁ
La viceministra de ese sector, Silvia Cáceres, informó, por su parte, que el viernes por la tarde sostendrán una reunión con el Ministerio de Economía con el objetivo de discutir y analizar la escala salarial demandada.