Inspectoría de la PNP investiga “imprecisa” operación en La Parada

El director de la institución, Raúl Salazar, sostuvo que la primera intervención del jueves “no debió ejecutarse ese día ni a esa hora”

Inspectoría de la PNP investiga “imprecisa” operación en La Parada

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, reconoció que para la primera intervención en La Parada la que dejó dos muertos solo la tarde del jueves y degeneró en un saqueo en Gamarra se debió tener mayor información a nivel de inteligencia.

Por ello, informó esta mañana que se ha dispuesto que la Inspectoría de la institución inicie una investigación al respecto para establecer responsabilidades en los comandos a cargo. La operación fue encabezada por la Sétima Región Policial de Lima.

“La operación del jueves no ha sido buena, todos la hemos visto y hay que ser hidalgos en reconocer que es una operación imprecisa, que no debió ejecutarse ese día ni a esa hora”, manifestó Salazar a RPP.

Según dijo, en el caso de la operación de sábado –en la que finalmente se tomó el control- se tomó la decisión de atacar a plena luz del día para dar mayor garantías al personal policial.

En tanto, en declaraciones a Canal N, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que en los próximos días se sabrán los resultados de la investigación de la Inspectoría. “Yo estoy en este momento todavía en la evaluación preliminar. Inspectoría de la Policía está haciendo la investigación competente. No tengo aún resultados definitivos, en unos días los tendremos”, refirió.

SALUD DE HUAMANCAJA ES FAVORABLE
De otro lado, Salazar comentó que el policía Percy Huamancaja, que fue brutalmente golpeado por vándalos el jueves pasado, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía.

Aunque tiene fracturados el pie derecho, la pierna izquierda y la base del cráneo, “su estad de salud es favorable, está evolucionando positivamente”.