Intervienen universidad Federico Villarreal tras anulación de elecciones internas

Asamblea Nacional de Rectores instaló una junta administrativa temporal y encargó a un comité electoral externo la elección de nuevas autoridades. Aseguran que estudiantes no se verán perjudicados

Intervienen universidad Federico Villarreal tras anulación de elecciones internas

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Iván Rodríguez, explicó hoy que este ente decidió intervenir la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) luego de que se anularan por tercera vez y de manera consecutiva las elecciones internas en dicha casa de estudios.

Rodríguez explicó que la ANR ha instalado en la UNFV una junta administrativa encargada de conducir las actividades en la universidad durante seis meses. Además, se ha formado un comité electoral externo para elegir nuevas autoridades.

“Tienen problemas, de momento carecen de órganos de gobierno, no tienen Asamblea Universitaria, no tienen Consejo de Facultad, y están con decanos encargados”, señaló el funcionario.

NO AFECTARÁ CLASES
Rodríguez aclaró que esta intervención no afectará las labores administrativas de la universidad ni las actividades académicas, por lo que los alumnos podrán concluir con normalidad el presente semestre.

“Se llegó a una situación sin salida y hemos tenido que solucionar interviniendo la universidad y suspendiendo a las autoridades”, puntualizó.