EL IPD criticó a Región Callao por violenta toma de complejo deportivo

“Entraron como si fuera algo que se debía de tomar a la fuerza. Un poco más y entran con tanquetas”, indicó Arturo Woodman

El Gobierno Regional del Callao tomó posesión hoy del Complejo Deportivo Yahuar Huaca de una forma que fue muy criticada por el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, pues según él, se actuó de una forma muy violenta.

“La Región Callao entró al complejo sin coordinar con nosotros. Simplemente hay una instrucción verbal del presidente ( Alan García ) hacia la región y de ahí, en vez de coordinar con nosotros, entraron como si fuera algo que se debía de tomar a la fuerza. Un poco más y entran con tanquetas. Debió haber un poco de respeto y no actuar con prepotencia”, se quejó Woodman.

Cabe recordar que el martes pasado, el jefe de Estado anunció que el complejo deportivo, que era administrado por el IPD, quedaría bajo la gestión de la Región Callao.

Arturo Woodman saludó que la autoridad regional mejore las instalaciones del Yahuar Huaca; pero, en declaraciones a RPP, insistió en que “hay maneras de hacerlo”. Oficialmente no se ha hecho la transferencia, cualquiera puede entrar al complejo. De todos modos, puede mejorarse”, concluyó.