Jaime Zea niega que Lima será ingobernable si es designado teniente alcalde

El pepecista elegido en las recientes elecciones criticó que la alcaldesa Susana Villarán se oponga a la decisión del JNE

Jaime Zea niega que Lima será ingobernable si es designado teniente alcalde

El pepecista Jaime Zea rechazó que su designación como teniente alcalde de Lima signifique que Lima no sea gobernable, como dio a entender hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Como se ha informado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó la nueva composición del Concejo de Lima tras el proceso de revocación y las nuevas elecciones. Zea sería encabeza la lista de regidores y sería el nuevo teniente alcalde. Por su parte, el oficialista Hernán Núñez, quien remplazó al revocado Eduardo Zegarra, volvería al puesto 21.

Zea manifestó esta tarde a Canal N que no hay razón para pensar que Lima caería en la ingobernabilidad. Al respecto, recordó que el Partido Popular Cristiano (PPC) garantizó la gobernabilidad en la ciudad no apoyando la revocación contra Villarán.

“…Mientras la alcaldesa estaba preocupada en pelearse con la anterior gestión y hacer política en vez de hacer gestión, nuestros regidores estaban proponiendo proyectos de inversión para la ciudad”, dijo.

Además, apuntó que no habría por qué temer, pues los partidos han suscrito el Acuerdo por Lima. “La única razón de temer sería, de repente, porque hay algo que puedan estar ocultando. Y no creo que sea por esa situación”, manifestó.

La autoridad edilicia apeló la semana pasada la decisión del JNE argumentando que “va contra el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cual estipula que el primer regidor y teniente alcalde de Lima debe pertenecer a la lista del alcalde o alcaldesa”.

Más temprano tras inaugurar el nuevo puente San Pedro, en Lurín, la burgomaestre dijo esperar que el ente electoral dé la razón a “quienes apelamos por un principio de que se cumpla la ley, y porque todos respetemos la ley. No es un tema de personas ni de partidos, todos estamos a favor de que Lima sea gobernable”.