JNE aceptó la apelación de los candidatos aliados de Susana Villarán

Recién el lunes se decidirá si Marité Bustamante, Richard Nolasco y Enrique Pastor podrán ser elegidos como regidores

JNE aceptó la apelación de los candidatos aliados de Susana Villarán

A pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones complementarias para elegir a los 22 regidores, todavía siguen en duda las candidaturas de cinco personas, entre ellos tres aliados de la alcaldesa Susana Villarán.

Se trata, precisamente, de los candidatos a regidores por la lista de Tierra y Dignidad Marité Bustamante Trujillo, Richard Nolasco Ayasta y Enrique Pastor Paredes. Los tres fueron retirados de la lista por el Jurado Electoral Especial Lima Centro, pero sus apelaciones fueron aceptadas y ahora su situación queda en manos del Jurado Nacional de Elecciones.

Recién el lunes 25 de noviembre, el día siguiente de la elección y cuando ya se conozcan los resultados de las elecciones, el jurado decidirá en audiencia pública si los tres candidatos califican como tales.

“Hasta entonces, yo no pierdo mi calidad de candidata. El Jurado Electoral Especial se manifestó y señaló que, como está la segunda instancia, prima nuestro derecho constitucional a ejercer en la política”, señaló Bustamante para elcomercio.pe.

Tanto ella como Nolasco y Ayasta presentaron sus apelaciones el viernes en la mañana. Horas después, fueron aceptadas y remitidas al JNE. La situación de los otros dos candidatos, José Quinteros Chávez (Partido Humanista) y Yuri Pando Fernández (Siempre Unidos) todavía está en el aire. Para ellos no se había decidido fecha de audiencia pública hasta el cierre de esta nota.

FECHA DE LA AUDIENCIA
Según fuentes del JNE, la fecha de la audiencia pública en la cual se decidirá la situación final de los candidatos a regidores no atenta contra el proceso electoral, al no tratarse de una votación por personas sino por listas.