Juez Malzon Urbina responde a acusación por reunión "sospechosa" cerca de La Parada

Alcalde de La Victoria presentó ayer un video en donde se ve al magistrado con una mujer, pero este explicó que se trata de un almuerzo con su hija

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, presentó ayer un video de una supuesta reunión del juez Malzon Urbina, quien emitió un fallo a favor de comerciantes de La Parada, y sostuvo que el magistrado tenía una “actitud sospechosa”.

El video se remonta al 5 de marzo pasado, en donde se ve al juez con una mujer en el restaurante ‘El verídico de Fidel’, ubicado muy cerca de La Parada. Este establecimiento entregó las imágenes al burgomaestre.

Sin embargo, el polémico magistrado aclaró esta mañana lo sucedido. Presentó a la mujer que lo acompañaba ese día, se trata de su hija María Urbina Nunura, quien dijo no ser comerciante del citado centro de abastos, pues tiene una empresa de organización de eventos.

¿Qué pasó entonces? El titular del 56 Juzgado Penal de Lima explicó que entró con su hija al citado restaurante en un horario legítimo para almorzar y no en tiempo de trabajo. Pero tuvieron que retirarse rápidamente, porque ella se empezó a sentir incómoda por las miradas permanentes hacia su padre. Se fueron a otro lugar.

El magistrado precisó que estaba por la zona luego de acudir a ver a una inquilina de la casa de su madre, ubicada en la cuadra 9 del jirón Renovación. Agregó que los documentos que portaba su hija, quien hace las veces de asesora, eran de la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso realizada el 21 de noviembre pasado. Además, dijo tener un video de esa reunión parlamentaria en donde se abordó el caso de La Parada.

“Yo, contrariamente a lo expuesto, celebro que haya sucedido, porque demuestra una vez más la mala fe de las personas que tenemos al frente”, dijo Urbina refiriéndose a la difusión del video por parte del alcalde de La Victoria.

ANUNCIA DEMANDA A ALCALDE
Urbina no se mostró exaltado por lo que consideró un acto de mala fe, pero sí anunció medidas legales.

”Yo voy a proceder a entablar las acciones judiciales en contra del señor alcalde de La Victoria, en contra de la procuradora Katia Rojas y todos los que resulten responsables, porque la intencionalidad es absolutamente manifiesta”, refirió en el programa “Abre los ojos”.

La procuradora municipal Katya Rojas también había considerado que la actitud de Urbina era sospechosa, pues “ese día, él tenía que proveer los recursos de apelación que habían interpuesto la Municipalidad de Lima, el Ministerio del Interior, y la Procuraduría de la Municipalidad de la Victoria”.