Ladrón que asaltó a cambistas en San Isidro habría estado en robo similar en San Borja

Carlos Alberto Rendón Pacheco es hasta el momento el único detenido tras el robo de S/.50 mil soles que se registró el jueves

Ladrón que asaltó a cambistas en San Isidro habría estado en robo similar en San Borja

LUIS GARCÍA PANTA

El asaltante Carlos Alberto Rendón Pacheco, de 27 años, detenido el jueves en Surco, cinco horas después de haber asaltado en banda a dos cambistas en San Isidro, habría participado en un hecho similar el 28 de agosto, en San Borja.

Rendón fue aprehendido el jueves a las 7 p.m. en jirón Villa Mercedes Mz. C, lote 5, Surco. En su casa se halló tres motocicletas, con las cuales seis sujetos, incluido Rendón, perpetraron el asalto contra una pareja de cambistas en San Isidro.

Además se le incautaron una mini ametralladora UZI, una pistola, un chaleco antibalas, munición y la ropa que sus cómplices usaron en el asalto. Según la policía, las motocicletas fueron robadas en distintas fechas en Lima.

Por las investigaciones se sabe que Rendón habría participado en el robo a otro cambista ocurrido el 28 de agosto en la cuadra 31 de la avenida Aviación, en San Borja. En esa oportunidad el trabajador Walter Panigra Churaca también resultó herido de bala.

Rendón registra antecedentes en el 2011 por venta de droga al menudeo. El jueves, a las 2 p.m., participó con 5 pistoleros en el asalto contra los cambistas Percy Enríquez Puma y su pareja Dominga Condori Macsi, a quienes les robaron S/.50 mil. Ambos trabajadores resultaron heridos de bala luego de un breve tiroteo.