Ley juvenil: hoy se realizará la quinta marcha por derogatoria

Desde las 7:30 a.m. los manifestantes se reunirán en la Plaza Dos de Mayo. Desde allí enrumbarán al Congreso de la República

Ley juvenil: hoy se realizará la quinta marcha por derogatoria

(Foto: El Comercio)

 

Desde las 7:30 a.m. cientos de estudiantes, representantes de colectivos distritales e integrantes de partidos políticos, entre otros, se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo, desde donde se iniciará la quinta marcha de protesta en contra del nuevo régimen laboral juvenil.

Los manifestantes recorrerán la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena) hasta la avenida Abancay para intentar llegar por esta arteria hasta el Congreso de la República. Allí, desde las 9 a.m., se desarrollará un pleno extraordinario para el debate de la referida norma.

Ayer en la noche varios grupos que participarán en la movilización iniciaron vigilias con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y ganar más adeptos a la protesta. "Esa ley violenta los derechos inherentes a la persona. Esperamos que no se paseen toda la mañana en el Congreso con discusiones absurdas, sino que se vaya al punto de frente pues el debate público ya ha sido lo suficientemente largo”, dijeron dos representantes juveniles durante una concentración en el Cercado de Lima.

 


Tags relacionados

Régimen Laboral Juvenil

Marchas