Ley juvenil: policías resultaron heridos por ataque de vándalos

Sufrieron pedradas en la cabeza y el abdomen en su intento por controlar que manifestantes no sigan rumbo al Congreso

(Canal N)

 

Al menos cinco policías han resultado afectados hasta ahora por los enfrentamientos contra manifestantes que participan en la cuarta marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil.

El choque de mayor magnitud ocurrió en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Cercado de Lima, cuando la masa intentó romper un cordón policial que impedía su recorrido hacia el Congreso de la República.

En imágenes difundidas por Canal N, un agente apareció lastimado al parecer por una piedra que le cayó en la cabeza. Otros acusaban golpes en el abdomen e irritación excesiva por los gases lacrimógenos y pimienta que se utilizaron para disuadir la protesta.

Cerca del punto de la refriega no había ninguna ambulancia en que los afectados pudieran recibir atención médica inmediata. Los revoltosos utilizaron piedras de la berma central de la Av. Nicolás de Piérola, cerca del cruce con el jirón Azángaro.

La policía consiguió, sin embargo, que la turba retroceda hasta la Plaza San Martín donde minutos después se registraron nuevos enfrentamientos.