'Ley pulpín': damero de Pizarro y Abancay cerrados por marcha

Policía de tránsito modificará desvíos conforme avance la marcha. Hay 500 agentes asignados a esta labor

'Ley pulpín': damero de Pizarro y Abancay cerrados por marcha

(Foto: @PulpinAchorate)

 

La quinta marcha contra el régimen laboral juvenil, conocida como 'ley pulpín' ha causado gran congestión vehicular en las principales calles del Centro de Lima, así como la restricción vehicular en el Damero de Pizarro y la avenida Abancay, por donde se desplazarán los jóvenes para arribar al Congreso de la República.

El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, Javier Ávalos, informó que las rutas alternas para los conductores son las avenidas Alfonso Ugarte, Tacna, Garcilaso de la Vega, Huánuco, Lucanas, Cangallo, entre otros.

Hacia la zona sur, las rutas alternas son las avenida Iquitos, México ya la Vía Expreso de Paseo de la República, así como la Vía de Evitamiento y Circunvalación.

No obstante, el oficial recordó que conforme avance la marcha -la cual ha variado su recorrido- se irán modificando las rutas alternas. "Hay rutas que no estaban previstas, pero haremos los cortes y desvíos según como avancen", dijo. Al menos 500 policías de tránsito están abocados a esta labor.

El oficial recomendó a las personas que necesiten ingresar al centro usar el transporte público: "es preferible que lleguen hasta cierto punto y luego caminen, hay seguridad policial en toda la zona y no hay riesgo de asaltos".