Ley juvenil: manifestantes hacen vigilia antes de quinta marcha

Concentración se realiza en el parque Washington, Cercado de Lima. Movilización será mañana a las 7:30 a.m. rumbo al Congreso

(Canal N)

Decenas de jóvenes estudiantes y trabajadores realizan una “vigilia cultural” en el parque Washington del Cercado de Lima de cara a la quinta marcha contra la ley laboral juvenil, que se iniciará mañana a las 7:30 a.m.

Los reunidos en el referido punto, mayormente de los distritos de Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Lince, diseñan pancartas con lemas condenatorios a la cuestionada norma.

Según indicaron Víctor Otoya, Aymara León, representantes de la zona 9, que agrupa a los citados distritos, se están preparando las condiciones para “hacer sentir nuestra voz”. “Nuestro objetivo hoy es sensibilizar a la población para tratar de sumar a la mayor parte de ciudadanos en la marcha y así darle un mensaje al Gobierno, que cree que mañana no tendremos la fuerza necesaria durante la movilización. Ahí estaremos pese a su maniobra desesperada”, dijeron.

Sobre el particular subrayaron que Humala tomó una medida desesperada al proponer que la ley sea discutida en un pleno extraordinario. Según dijeron, ello fue porque el presidente ya sabía que había perdido correlación de fuerzas dentro de la comisión permanente.

“Creemos que más que nunca debemos hacer una lucha frontal para que el resultado sea la derogación total de la norma. La concentración general será mañana desde las 7:30 a.m. en la Plaza Dos de Mayo. El objetivo natural de la marcha es llegar al Congreso de la República”, manifestó Otoya.

“Esa ley violenta los derechos inherentes a la persona. Esperamos que no se paseen toda la mañana con discusiones absurdas sino que se vaya al punto de frente pues el debate público ya ha sido lo suficientemente largo”, puntualizó Aymara León.


Tags relacionados

Régimen Laboral Juvenil

Marchas