Marcha contra régimen juvenil generó este caos en Lima [Video]

Cientos de manifestantes partieron desde la Plaza Dos de Mayo, Plaza San Martín y el Campo de Marte hasta la Av. Abancay

Cientos partieron desde la Plaza Dos de Mayo, Plaza San Martín y el Campo de Marte rumbo al Congreso pero agentes los contuvieron en la avenida Abancay.(Miguel Rocca/El Comercio)

En su intento por llegar al Congreso de la República, miembros de sindicatos de trabajadores, estudiantes universitarios y colectivos barriales que participan de la cuarta marcha en contra del nuevo régimen laboral juvenil se enfrentaron con palos a miembros de la PNP que habían formado un cordón humano entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Cercado de Lima.

Allí, los agentes intentaron despejar la masa pero los manifestantes arremetieron, incluso, lanzando piedras, pintura y bombardas. La policía recurrió a bombas lacrimógenas y gas pimienta para disuadir la protesta.

 

Más temprano, Jorge Rodríguez Ríos, representante del Foro Juvenil de Izquierda, detalló que la intención de la masa era llegar al Congreso de la República para exigir ahí la derogatoria de la referida norma.

La concentración de manifestantes fue en la Plaza Dos de Mayo, Plaza San Martín y el Campo de Marte. Allí se congregaron estudiantes universitarios así como distintos colectivos de empleados, representantes de  organizaciones distritales y barriales desde las 3 p.m. aproximadamente.

Asimismo, en los tres lugares se forrmaron largos cordones policiales para escoltar el recorrido de los protestantes, que empezó minutos después de las 6 p.m. Agentes de la PNP también se movilizan por calles y jirones del ‘Damero de Pizarro’. Algunos de estos llevan puestos guantes blancos en señal de no violencia. Todos los accesos a la Plaza de Armas de Lima han sido cerrados con rejas.

ASÍ ESTUVO LA MARCHA ANOCHE