Opositores a ‘ley pulpín’ celebran derogatoria de la norma

Jóvenes arribaron desde las 4:30 a.m. a la Plaza Dos de Mayo. Desde ahí partieron rumbo al Congreso

La jornada de protesta. (Video: Rudy Jordán / El Comercio)

 

Opositores al régimen laboral juvenil, conocido popularmente como ley pulpín’, se concentraron en la Plaza Dos de Mayo a la espera de más participantes en la quinta manifestación. Luego, la marcha llegó a la avenida Abancay, cerca del Congreso, donde esta tarde se derogó la norma.

Pasadas las 11 a.m., los manifestantes abandonaron la Plaza Dos de Mayo y, primero por la avenida Alfonso Ugarte, se dirigieron hasta la avenida Abancay. Tras conocerse que la norma fue derogada, se dirigieron a la Plaza San Martín para celebrar.

INCIDENCIAS

DESDE TEMPRANO

Un grupo de jóvenes manifestó haber llegado a la plaza aproximadamente a las 4:30 a.m., ahí ya preparan sus banderolas y carteles acompañados por padres de familia. La concentración fue convocada para las 7:30 a.m.

“Lo que esperamos es que todos los congresistas sigan la línea que han estado diciendo, que exigen la derogatoria. Que cumplan su palabra y deroguen esta ley”, manifestó una joven a “90 segundos”.

Policías con escudos y en motocicletas lineales también se aprecian en inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, donde el tránsito vehicular es normal. Asimismo, las rejas y más agentes ya se aprecian en inmediaciones de la Plaza de Armas y la Plaza San Martín.

Policías se concentran también en la Plaza de Armas. (Foto: René Zubieta / El Comercio)

Como se recuerda, la ley que creó el régimen laboral juvenil fue promulgada el pasado 16 de diciembre. 

La cuarta marcha llevada a cabo el 15 de enero dejó 20 detenidos y 16 policías heridos. Los enfrentamientos se desataron en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, además se produjeron destrozos en parte de las veredas y berma central de esta segunda vía.