Siete policías agredidos durante marcha siguen hospitalizados

Ellos sufieron severos golpes en la cabeza. Otros 9 miembros de la PNP ya fueron dados de alta

(Video: Canal N)

 

En el hospital de Policía Nacional, ubicado en el distrito de Jesús María, se recuperan siete de los 16 agentes que resultaron heridos ayer durante la cuarta marcha contra el régimen laboral juvenil. Los miembros de la policía fueron diagnosticados de traumatismo encéfalo craneano, de niveles leve a moderado.

Javier Rivas, director de la sanidad policial, informó que anoche se atendió en el referido nosocomio a 14 heridos con cortes, traumatismos y policontusiones, otros dos agentes fueron trasladados al hospital Augusto B. Leguía, pero ya fueron dados de alta.

"El agente que recibió una pedrada en el ojo derecho fue evaluado por el departamento de oftalmología y se descartó cualquier riesgo ocular. Ya fue dado de alta", dijo a "RPP".

En el transcurso del día se decidirá si el resto de policías dejará el hospital en la tarde o mañana. Con vendas en la cabeza, algunos dieron su testimonio sobre los ocurrido: "A las 8:40 p.m. me encontraba a media cuadra de la Plaza San Martín, cuando un grupo de cien personas -entre jóvenes, adultos y encapuchados-, nos arrojaron piedras y objetos contundentes. Terminé con la cabeza rota", contó el policía José Francia.

El director de Defensa Legal de la policía, Máximo Ramírez, señaló que los detenidos son investigados por el delito de disturbios, que se sanciona con 6 y 8 años de pena privativa. Los 19 jóvenes que estaban en la comisaría de Cotabambas ya fueron liberados porque son menores de edad. No obstante, otras 15 personas continúan recluidos en Seguridad de Estado y pasarían a la fiscalía.