La Libertad: policía destruyó una poza de maceración y 1.500 kilos de coca

Las hojas deshidratadas y listas para ser procesadas fueron halladas en una zona intervenida en Gran Chimú

La Libertad: policía destruyó una poza de maceración y 1.500 kilos de coca

Personal del Departamento Antidrogas de la Policía destruyó una poza de maceración de pasta básica de cocaína que fue ubicada en el distrito de Compín, en la provincia Gran Chimú, en La Libertad.

Los agentes contaron con apoyo de la Dinoes, Digemin y Fetid, con quienes caminaron más de tres horas por un camino agreste hasta el caserío La Cueva, donde se encuentra un río con el mismo nombre. Ahí se halló la poza de maceración artesanal.

En la zona también se encontró una tonelada y media de hoja de coca deshidratada y lista para ser procesada en la poza de tres metros de ancho por cuatro de largo. Sin embargo, no se pudo detener a ninguna persona. El lugar estaba desierto cuando llegaron el viernes las autoridades.

Según informó el corresponsal de El Comercio en La Libertad, Luis Puell, la policía obtuvo la información para la operación gracias a los datos que dio el detenido Vágner Quiroz Cuasimodo, de 19 años, quien fue detenido bajo sospecha de estar involucrado en el acto.

También se incautaron insumos como ropa usada, bidones de plástico, bastidores, cilindros y químicos. La poza fue destruida por orden de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.