La Libertad: rondero que violó a niña de 9 fue condenado a cadena perpetua

La menor ultrajada había intentado quitarse la vida en tres oportunidades. Luis Carlos Albildo Díaz (43) tiene inclinaciones hacia la zoofilia

La Libertad: rondero que violó a niña de 9 fue condenado a cadena perpetua

LUIS PUELL ZAPATA
Corresponsal

Luis Carlos Albildo Díaz (43), presidente de la Ronda Campesina de Singarral, Cascas, fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual, tras comprobarse que abusó de una menor de 9 años de edad e hizo tocamientos indebidos de su hermana de 11.

La titular de la Fiscalía Mixta de Gran Chimú, Kira Orchess Donet, explicó que luego de que el imputado pasara las pericias psicológicas y psiquiátricas, se constató que tiene inclinaciones hacia la zoofilia, y aduciendo otros trastornos.

“Los abogados del rondero trataron de dilatar el proceso para poder quebrarlo y volverlo a fojas cero, pero no lo lograron”, indicó.

En primera instancia, el rondero había sido condenado a 35 años de prisión, pero esta decisión fue apelada por la fiscal ya que se pudo conocer que la menor ultrajada había intentado quitarse la vida en tres oportunidades.

Los hechos se registraron en el caserío de Singarral en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, en La Libertad, cuando el sujeto se quedaba al cuidado de sus sobrinas. La madre de ellas salía a cumplir con sus labores en el campo.

“Creemos que el trabajo con los ronderos ahora se ha fortalecido, porque han entendido la importancia de cumplir con los requisitos de la justicia y respetar cada uno de sus procesos.”, refirió.