Lima empleará S/700 mil para reforzar puente sostenido por grúa

Obra también comprende el enrocado las riberas del río Rímac para frenar la erosión y el reforzamiento de las bases

Lima empleará S/700 mil para reforzar puente sostenido por grúa

Puente Los Libertadores quedó sostenido por una grúa para evitar que colapse como el puente Solidaridad. (FOTO: LINO CHIPANA / EL COMERCIO)

La Municipalidad de Lima aprobó que se destine S/700 mil en una serie de obras destinadas a reforzar el puente peatonal Los Libertadores que, tras la crecida del río Rímac, quedó sostenido por una grúa para evitar que colapse.

► Lima utiliza una grúa para evitar que un segundo puente colapse

La inversión aprobada en Concejo Metropolitano comprende el reforzamiento de sus estructuras a una mayor profundidad y la colocación de nuevos puntos de sostén para asegurar su estabilidad.

Además, se ha elaborado una estructura de concreto como apoyo para el puente peatonal que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho. También se realizará un mayor enrocado en las riberas del río para frenar así la erosión progresiva en su margen izquierda.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, se estima una inversión cercana de S/ 700 mil y su ejecución se realiza siguiendo lo establecido en la Ley Nro. 30025, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

EL DATO

El Concejo aprobó incluir en el presupuesto municipal 2017 un monto superior a 10 millones de soles para que Protransporte pueda rehabilitar los accesos peatonales de las estaciones "Ramón Castilla" (Cercado de Lima) y "Fernando Terán" (Chorrillos) del corredor especial del Metropolitano.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima