Lima: hallan insectos y alimentos podridos en restaurantes

Inspectores cerraron locales por preparar comidas en pésimas condiciones, lo que podría causar enfermedades en comensales

Así, por ejemplo, en el exclusivo chifa Wa Lock, situado en la calle Capón, los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima hallaron cucarachas en la pared y alimentos mal almacenados, ya que las carnes de pescado y res estaban juntos y otros productos permanecían en el suelo. (Panorama)

Si usted tiene planeado comer en un restaurante del Cercado de Lima, tenga mucho cuidado al elegirlo, porque las condiciones en las que preparan los alimentos algunos establecimientos son deplorables, tal como lo demuestra un reportaje de Panorama.

Así, por ejemplo, en el exclusivo chifa Wa Lock, situado en la calle Capón, los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima hallaron cucarachas en la pared y alimentos mal almacenados, ya que las carnes de pescado y res estaban juntos y otros productos permanecían en el suelo.

Además, en la cámara de refrigeración los alimentos estaban guardados sobre objetos oxidados y el lugar emanaba un olor a podrido. Los representantes del restaurante no supieron explicar cómo era posible que se atendiera a los comensales en esas pésima condiciones de salubridad.  

Chistian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, dijo que era evidente que en el local no hay un protocolo adecuado de almacenamiento de alimentos, por lo que se dispuso su clausura temporal.

En la pollería Kachito, los inspectores encontraron pollo a la brasa guardado en una bolsa y que emanaba un fuerte olor. El cocinero afirmó que solo estaba precocido y que el color verduzco que presentaba era por el aderezo. También encontraron aceite quemado en el que se freían las papas. Los especialistas advirtieron que consumir estos alimentos causa enfermedades.

Con una similar situación se toparon los funcionarios de la Municipalidad de Lima en un restaurante y un chifa. Si bien los propietarios trataron de minimizar que se encontrara tachos de basura cerca de los insumos, el piso lleno de residuos y cucarachas paseando por la cocina, los locales fueron cerrados.

SAN ISIDRO

Las cámaras de "Panorama" acompañaron a los fiscalizadores de San Isidro en su inspección a los locales de la cadena de restaurantes Segundo Muelle situados en la avenida Conquistadores y Carriquiry. Como ya se había señalado días atrás, en ambos había insectos y heces de roedores.

Un video difundido esta semana en las redes sociales se aprecia a una rata bajando de la pared del local del Segundo Muelle y acercándose a la mesa donde había alimentos. Obviamente, eso generó que la Municipalidad de San Isidro disponga el cierre de ambas sedes.  

LEE TAMBIÉN