Lima multará con S/4,050 a movilidades escolares informales

Ante próximo inicio de las clases, municipio hará operativos para verificar que unidades cumplan las medidas de seguridad

Lima multará con S/4,050 a movilidades escolares informales

Unos 3 mil 625 vehículos cuentan con permiso para realizar el transporte escolar y que actualmente estas unidades son sometidas a un control preventivo en una feria instalada en la zona de parqueo del Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima advirtió que enviará el vehículo al depósito y multará con S/4050 a las personas que efectúen el servicio de movilidad escolar sin el certificado de autorización que otorga la Gerencia de Transporte Urbano, por lo que exhortó a los transportistas informales a regularizar su situación.

El municipio capitalino también indicó que se ejecutarán operativos desde la primera semana de marzo para constatar que estas unidades que brindan el servicio en colegios particulares y públicos cumplan con los estándares de calidad y seguridad para el traslado de los estudiantes, que ese mes retornan a clases.

Unos 3 mil 625 vehículos cuentan con permiso para realizar el transporte escolar y que actualmente estas unidades son sometidas a un control preventivo en una feria instalada en la zona de parqueo del Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua, según informó gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro.

“Invitamos a todas aquellas personas que prestan el servicio y no tienen autorización a que vengan a esta feria a formalizarse. No va a haber sanciones, por el contrario se dará orientación y capacitación sobre la normativa”, manifestó.

El funcionario de la Municipalidad de Lima precisó que la atención en dicha feria es de 8 a.m. a 1 p.m., hasta el viernes 24 de febrero.  Recordó que toda movilidad escolar debe contar con el certificado de operación, credencial del conductor, Tarjeta Única de Circulación (TUC), SOAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.

MULTAS

La ordenanza de la Municipalidad de Lima que regula el servicio de transporte escolar sanciona con S/ 810.00 (20% de la UIT) a las unidades que no cuenten con la TUC, CITV o SOAT o  presten el servicio con conductores que no están habilitados o estos tengan licencia de conducir que no corresponda a la clase y categoría correspondiente.

La misma multa se aplicará por no contar con los elementos de seguridad o llevar pasajeros más de lo permitido. En caso de no tener el rótulo fijo de movilidad escolar, la sanción es de  S/202.50.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima