Línea 2 del Metro de Lima será subterránea, anunció Humala

El presidente indicó que Pro Inversión se encargará de los estudios para concesionar el segundo tramo del tren eléctrico, que unirá Ate Vitarte y el Callao

El presidente Ollanta Humala anunció hoy la decisión del Gobierno de construir el segundo tramo del tren eléctrico, que unirá la región Callao con el distrito de Ate Vitarte y que será subterráneo. En una conferencia dada solamente para el canal del Estado, el mandatario precisó que Pro Inversión se encarga de los estudios para concesionar la Línea 2 del también llamado Metro de Lima.

Humala Tasso señaló que esta obra “busca soluciones reales” para resolver el problema del transporte en la capital y en el primer puerto. “Esta obra es importante, porque obviamente va durar varios años su construcción, es una obra millonaria, por lo mismo que son más de 30 kilómetros de extensión”, añadió.

Afirmó que entre las ventajas que traerá el segundo tramo del tren eléctrico serán aliviar el tráfico, mejorar la calidad y competitividad del servicio, le ahorrará tiempo de los ciudadanos y no contaminará el medio ambiente.

El jefe de Estado estimó que la inversión en esta obra será de 2.000 millones de dólares, pero señaló que esta cantidad será precisada luego de los estudios técnicos.

CONECTARÁ CON LÍNEA 1 Y METROPOLITANO
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, indicó que la construcción del segundo tramo del tren eléctrico tomaría unos cinco o seis años. “Hemos calculados que los estudios técnicos tomarán unos dos años y las obras serán unos tres años, esto significa que iniciará sus operaciones en cinco o seis años”, agregó.

Paredes Rodríguez manifestó también que la Línea 2 del Metro de Lima se conectará con la Línea 1 en la Estación Grau y con el Metropolitano en la Estación Central.

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, dijo que “es necesario que el transporte en Lima sea conducido por una autoridad de alto nivel”.