Loretano muestra un distrito de su región completamente inundado

Padre Márquez, ubicado en la provincia loretana de Ucayali, es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias

(charapa3000 en YouTube)

Un impactante video, publicado por el usuario charapa3000 de YouTube, muestra la situación que se vive en parte de Loreto por las precipitaciones de los últimos días. En las imágenes se observa el nivel que ha alcanzado el agua en el distrito Padre Márquez, ubicado en la provincia de Ucayali, donde decenas de casas y cultivos se encuentran inundados por el incremento de los ríos Ucayali y Ene.

La situación es tal en esta jurisdicción loretana que el Ejecutivo ha declarado en estado de emergencia por 60 días a dicha localidad. Ello con la intención de reducir y minimizar algunos riesgos, así como atender las zonas afectadas por las torrenciales lluvias.

Algunas de las entidades que trabajarán para mitigar los efectos de las precipitaciones en la provincia de Ucayali son el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Vivienda y Agricultura, informa Andina.

Ir a la home de ReporTube.