Loreto: niños solo sufrieron “malestar estomacal”, dice jefa del Pronaa

Autoridades de salud aseguraron que el diagnóstico de los seis niños y la profesora fue de gastroenteritis, aunque no descartan intoxicación

Loreto: niños solo sufrieron “malestar estomacal”, dice jefa del Pronaa

La jefa del Pronaa de Pucallpa, María Dana Ochoa Ríos, negó hoy tajantemente la intoxicación de seis niños y una profesora de la escuela de la localidad de Santa Rosa de Cashiboya.

“Recibimos la información y de manera preventiva, hemos traído a los niños al centro de prevención de Contamana. Los niños estaban hidratados, estaban estables, sin signos de intoxicación. Tengo el diagnóstico médico, no dice que haya una intoxicación, sino malestares estomacales, no indica los motivos”, señaló en diálogo con Canal N la funcionaria, quien calificó como “un hecho aislado”.

“Descarto totalmente el tema de intoxicación, descarto que haya gusanos en los alimentos”, agregó.

Sin embargo, su desmentido fue refutado por Marvin Vásquez, gerente de la red de salud Ucayali-Loreto, quien señaló que un total de siete pacientes (seis niños y un adulto) del caserío de Cashiboya fueron atendidos en el centro de salud de Contamana y que “el diagnóstico que se maneja es una gastroenteritis, provocada por una posible infección bacteriana, aunque no se descarta una intoxicación”.