Loreto: seis niños y una profesora intoxicados por alimentos del Pronaa

Según el director de la escuela de Contamana, los menores y la docente Medaly Salas presentaron ronchas y cólicos tras comer conservas

Loreto: seis niños y una profesora intoxicados por alimentos del Pronaa

A menos de un mes de la tragedia en el poblado cajamarquino de Redondo, donde fallecieron tres niños que consumieron alimentos del Pronaa. Hoy se reportó que seis escolares y una profesora de Contamana, en Loreto, resultaron intoxicados tras consumir una latas de conserva del programa asistencial del Ministerio de la Mujer.

Según contó Eduardo Criollo Flores, director de la escuela de la localidad de Santa Rosa de Cashiboya en comunicación con la emisora local Radio Feroz, el último jueves seis menores de edad y la docente Medaly Salas Meléndez (33) presentaron ronchas en la piel, cólicos abdominales, diarrea y fiebre tras comer los referidos alimentos.

Los niños y la profesora fueron trasladados al Hospital de Contamana desde Santa Rosa de Cashiboya, a través del río Ucayali durante tres horas. Una vez en la unidad médica fueron tratados y se logró controlar la intoxicación que sufrían.

INVESTIGAN INTOXICACIÓN
La jefe zonal del Pronaa, Dania Ochoa, llegó a Santa Rosa de Cashiboya el viernes pasado, un día después de registrado el incidente, donde constató que los menores y la docente se encontraban fuera de peligro y que las conservas consumidas vencen en mayo del 2015.

Sin embargo, la funcionaria no descartó responsabilidad de su institución en la infección de estas siete personas.

Por su parte, la directora regional de Educación, Efrocina Gonzales, afirmó que debe realizarse una “urgente” revisión en el Pronaa, porque en este caso el traslado y almacenamiento de los alimentos habría producido que las conservas se descompongan.

En Loreto el transporte por río de los productos del Pronaa puede prolongarse hasta por 15 días y las latas quedan expuestas a las altas temperaturas.