Castañeda criticó marcha contra ‘ley pulpín’ por daños en Lima

"Hoy día tenemos que pagar nosotros los platos rotos con plata de todos los contribuyentes”, dijo el alcalde capitalino

Castañeda criticó marcha contra ‘ley pulpín’ por daños en Lima

Daños anoche entre las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola. Alcalde Luis Castañeda dijo que personal edil ya limpia las vías. (Foto: René Zubieta / El Comercio)

 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, criticó la marcha de ayer contra el régimen laboral juvenil -conocido popularmente como ‘ley pulpín’- debido a que incluyó daños en las vías del Centro Histórico de Lima.

Como se informó, varios vándalos tiraron piedras, palos y pintura a policías, quemaron depósitos de basura y destruyeron concreto de la berma central en la avenida Nicolás de Piérola con el fin de usar pedazos como proyectiles contra los agentes.

“Las manifestaciones deben ser la expresión de una opinión, pero no una expresión de daños a la ciudad. ¿Qué tiene que ver la ciudad en esto? ¿Qué han ganado con hacerle daño a la ciudad, a la propiedad privada? Eso me parece muy mal. Hoy día tenemos que pagar nosotros los platos rotos con plata de todos los contribuyentes”, dijo esta mañana Castañeda a la prensa.

En ese sentido, consideró que los jóvenes pueden gritar lo que quieran en sus manifestaciones, pero sin dañar a la ciudad o causar daños a la propiedad pública y privada.