Castañeda: reunieron 25 mil firmas para que alcalde responda

Promotor de la campaña ‘Habla Castañeda’ dijo que el burgomaestre de Lima podría ser denunciado si no responde preguntas

Castañeda: reunieron 25 mil firmas para que alcalde responda

Una vez que Reniec valide las firmas, Luis Castañeda Lossio tiene 60 días para responder el cuestionario. (El Comercio)

El regidor de la Municipalidad de Lima Hernán Núñez confirmó que ya se lograron reunir más de 25 mil firmas para que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, responda ante la ciudadanía unas 108 preguntas sobre las obras de su gestión.

En diálogo con El Comercio, el concejal, uno de los promotores de la campaña 'Habla Castañeda', explicó que ahora toca digitalizar las firmas para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y que este las traslade a Reniec a fin de que las valide.

Núñez detalló que dentro de las 108 preguntas hay temas referidos al transporte público, obras no realizadas, costos del by pass de la avenida 28 de Julio y el puente Bella Unión, trabajos en los parques zonales, entre otros.

Una vez que Reniec valide las firmas, Luis Castañeda Lossio tiene 60 días para responder el cuestionario. El regidor de oposición dijo que la norma establece que la autoridad edil debe responder a través de la página web de la Municipalidad de Lima, sin embargo, remarcó que, por una cuestión de transparencia, debe hacerlo en un cabildo abierto.

El concejal dijo esperar que el burgomaestre explique las preguntas con un sustento técnico adecuado. En caso Castañeda se niegue a responder, advirtió que podría ser denunciado penalmente.  

LEE TAMBIÉN