Madre y bebe supuestamente cambiado fueron sometidos a prueba de ADN

Hasta en una semana se conocerían los resultados del examen. Dirección de Salud V dice que hubo error al identificar el género del recién nacido

Madre y bebe supuestamente cambiado fueron sometidos a prueba de ADN

Hasta en una semana se podría saber definitivamente si Mayra Quispe Sánchez (19) es la madre del bebe que le entregaron tras dar a luz en el centro materno infantil de Tahuantinsuyo Bajo, en el distrito de Independencia. Ella y su familia afirman que le habrían cambiado al menor, pues inicialmente le dijeron que era mujercita, pero luego recibieron a un varón.

Quispe Sánchez y el recién nacido fueron sometidos hoy a una prueba de ADN, informó la Dirección de Salud (DISA) V del Ministerio de Salud, que detalló que los resultados del examen se conocen normalmente en el plazo indicado.

Vale recordar además que la Policía Nacional del Perú realizó un examen de pelmatoscopía, que consiste en comparar la huella plantal del neonato con la impresión tomada al momento de nacer. El resultado de esta prueba para determinar la identidad del bebe se conocería mañana.

El Ministerio de Salud informó hoy que la versión que Luis Alberto Huamaní, titular de la DISA V, da es que hubo un error en la identificación del sexo del bebe de María Quispe y que no hubo cambio alguno.

La falla tras el parto ocurrido el lunes 25 aproximadamente al mediodía consistió en identificar al recién nacido como mujer, cuando en verdad fue varón. Por esto, Huamaní adelantó que ya se ha formado una comisión investigadora que emitirá su informe en un plazo de siete días.