La maldición azul: cinco jugadores del Chelsea no irán al Mundial por lesión

Ahora el Barcelona es el equipo que más jugadores aporta a las selecciones que estarán en Sudáfrica 2010

La maldición azul: cinco jugadores del Chelsea no irán al Mundial por lesión

Chelsea era considerado el club que más jugadores iba a llevar al Mundial de Sudáfrica 2010. De los 17 futbolistas que habían sido nominados para estar en la justa mundialista han quedado fuera, por lesión, cinco elementos. Frente a esta triste realidad se comienza a hablar de la “maldición blue”.

El último en bajarse del tren que conduce a Sudáfrica fue el volante nigeriano John Obi Mikel, por una lesión a la rodilla. El jugador prefiere no arriesgar su carrera y no apresurar su recuperación.

Pese a que fue operado con éxito de la fractura del brazo derecho todo indica que el atacante marfileño Didier Drogba no llegará en buenas condiciones al Mundial.

Pero no fueron los únicos. El ghanés Michael Essien, el alemán Michael Ballack y el portugués José Bosigwa los antecedieron.

El volante Michael Essien quedó fuera por un lesión a la rodilla. El mediocampista Michael Ballack no irá al Mundial por por una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. En tanto, a José Bosigwa una lesión a la rodilla lo dejó sin jugar en Sudáfrica.

Los jugadores que pertenecen al Chelsea y que van a jugar el Mundial son:
Branislav Ivanovic (Serbia); Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Deco (Portugal), Salomón Kalou (Costa de Marfil), Ashley Cole, John Terry, Frank Lampard, Joe Cole (Inglaterra), Florent Malouda, Anelka (Francia), Miloslav Stoch (Eslovaquia).

Habrá que prender velitas para que ninguno de ellos se lesione.