La maldición de Michael Ballack: nunca ha ganado un título internacional

El volante estrella del Chelsea ha perdido todas las finales a las que ha llegado. ¿Logrará su revancha en Sudáfrica 2010?

La maldición de Michael Ballack: nunca ha ganado un título internacional

Hamburgo (Dpa). Una extraña maldición le pesa sobre los hombros a Michael Ballack. El alemán, asiduo en las listas de los mejores jugadores del mundo, nunca ha ganado un torneo internacional, una deuda que espera pagar, por fin, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su último fracaso ocurrió este martes, cuando su equipo, el Chelsea, fue eliminado por el Inter en los octavos de la Champions League.

Si los “blues” le extienden el contrato, Ballack podría volver a intentarlo en el máximo torneo europeo en 2011 y 2012, pero al alemán de 33 años no le queda mucho tiempo para coronar su carrera con un torneo internacional.

Estas fueron las oportunidades desperdiciadas por Ballack para conseguir un título internacional:

15 de mayo de 2002: Ballack pierde la final de la Liga de Campeones en Glasgow con el Bayer Leverkusen por 2-1 ante el Real Madrid.

30 de junio de 2002: El alemán no puede participar de la final del Mundial Corea-Japón en la que su equipo pierde ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. El mediocampista había anotado el gol decisivo en el 1-0 ante Corea del Sur de la semifinal, pero recibió una tarjeta amarilla que le impidió disputar el partido final.

4 de julio de 2006: Alemania pierde la semifinal del Mundial ante Italia por 2-0 tras el alargue, con Ballack como capitán. Cuatro días después, el 3-1 ante Portugal alcanza para un tercer puesto.

21 de mayo de 2008: El Chelsea pierde la final de la Liga de Campeones por 6-5 en la definición por penales ante el Manchester United. Ballack convierte su penal con decisión.

29 de junio de 2008: Ballack tampoco puede evitar el 1-0 en contra en la final de la Eurocopa 2008 ante España.