Manchay: arsenal de guerra que custodiaba un colombiano fue hallado por la policía

En una casa donde también se escondían vehículos y equipos de comunicación, fue detenido un sujeto con antecedentes por secuestro y otros 9 que son investigados

Un arsenal de guerra hallaron agentes de la Divincri Centro en una vivienda de Manchay, Pachacamác, donde además fueron capturados tres presuntos delincuentes. A las 8:00 a.m. los custodios iniciaron el allanamiento del predio que tenían localizado hace un mes. Ahí decomisaron cuatro fusiles de guerra, dos escopetas, dos revólveres, equipos de comunicación, cientos de municiones, chalecos antibalas, videocámaras, lap tops, largavistas e implementos para ver en la oscuridad, dos autos lujosos, siete motocicletas y 11 cuatrimotos.

Además, fue detenida una pareja de convivientes y un ciudadano colombiano, quienes tras advertir la presencia policial intentaron camuflar el armamento en los techos y habitaciones. Con ellos cayeron otros ocho sujetos.

En la parte trasera del lugar, la Policía descubrió un subterráneo que habría servido para el cautiverio de personas secuestradas. También dos caballos así como pavos reales y guacamayos que andaban sueltos en el huerto del inmueble.

Según establecieron los detectives, el dueño de la vivienda, identificado como Miki Danilo Acosta Arancial (45), tiene antecedentes penales por plagio de personas. Con él cayó Juliet Madera Saya y el colombiano Ricardo Peñuela Gómez, quien es investigado por sicariato.