'Marca' que atacó a Romina Cornejo se estaría haciendo pasar por muerto

El Reniec observó el acta de defunción de Antonio Bello, a quien sus cómplices acusan convenientemente de haber disparado a la menor

Aunque anteriormente había aceptado que fue quien disparó contra la pequeña Romina Cornejo en un asalto en agosto del 2010, José Luis Astuhuamán Estacio, alias ‘Papita’, ha cambiado su versión y ahora acusa a Antonio Efraín Bello Ramírez de ser el autor del hecho.

Lo curioso es que Bello Ramírez figura como fallecido un mes y cuatro días después del incidente, es por eso que convenientemente se le señala. Sin embargo, la posible treta de ‘Papita’ se caería pronto, pues el ente registral ha observado el acta de defunción del supuesto occiso.

“Hay un acta de defunción que está inscrita en el Reniec; pero se encuentra observada, porque su inscripción habría sido aparentemente fraudulenta”, denunció hoy el abogado de la familia de Romina, Roberto Miranda.

BUSCARÍAN PENA MENOR
Según consideró, Astuhuamán y sus cómplices se habrían puesto de acuerdo para que “solamente sean sancionados por el delito de robo agravado, lo cual les daría unas penas menores a 20 años. En cambio si esta persona es encontrada viva, va a tener la misma suerte de la cadena perpetua”, como la que ya ha recibido Luis Parra Delfín, otro de los implicados.

Es por ello que en diálogo con el noticiero de TV “América Noticias”, el letrado pidió que se busque y capture a Bello si es que se comprueba que continúa con vida.

Mientras tanto, en las instalaciones de la sede judicial del penal de Lurigancho, continúa el interrogatorio contra José Luis Astuhuamán y Miguel Freddy Sandonáz, que son los dos únicos procesados que se encuentran en cárcel.