Marcha juvenil: detenidos fueron liberados por la Fiscalía

Entre ellos hay una mujer y adultos de entre 30 y 40 años. No se hallaron pruebas suficientes para procesarlos

"Hemos sido esposados y recibido golpes al momento de la detención", contó uno de ellos, quien además refirió que permanecieron enmarrocados en las comisarías.(Video: Canal N)

Luego de casi 20 horas, las quince personas detenidas anoche durante la cuarta marcha contra el Régimen laboral juvenil o también conocida como 'ley pulpín' empezaron a ser liberadas por orden del Ministerio Público. Entre ellos hay una mujer, jóvenes universitarios y adultos de entre 30 y 40 años.

A su salida, comentaron que la visualización de los videos fue fundamental para su liberación, ya que en ninguno de estos se observa a los manifestantes agrediendo a los miembros de la policía, tal como había señalado el coronel Juan Asmat, jefe de la División de Asuntos Sociales de la PNP.

"Hemos sido esposados y recibido golpes al momento de la detención", contó uno de ellos, quien además refirió que permanecieron enmarrocados en las comisarías.

Hasta el momento ya fueron liberados ocho de los detenidos, entre ellos la mujer. Se espera que los siete abandonen la sede de la Fiscalía en los próximos minutos.

Más temprano, al promediar las 5 p.m., los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía, en la Av. Abancay, luego de permanecer recluidos en la Dirección de Seguridad de Estado, donde se realizaron las diligencias para determinar la situación legal.