Marco Tulio Gutiérrez sobre victoria del No: "Le han dado un jalón de oreja"

“Desde el punto de vista académico me siento satisfecho”, dijo el promotor de la consulta popular a la gestión de Susana Villarán

Marco Tulio Gutiérrez, el promotor de la revocación contra la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima dijo que la eventual victoria del No es un “jalón de orejas” para la alcaldesa.

Le diría que tendría que cumplir con esta expectativa. La ciudadanía le ha dado un jalón de oreja que la ha despertado del letargo que ha tenido un buen tiempo. La gente le ha querido dar como un segundo tiempo”, dijo Gutiérrez.

Sin embargo, dijo que reconocerá los resultados de la ONPE así como respeta ahora los sondeos que le dan el triunfo al No.

“Pienso que en la medida que todavía falta acreditar la votación en zonas populosas donde era evidente que no había el mayor respaldo (a Villarán), creo que podría acortarse la distancia e inclusive pasarla, no lo sé”, señaló en entrevista con “América TV”.

En tanto, aseguró que se siente satisfecho “desde el punto de vista académico” por el proceso que promovió, cuyo titular era Carlos Vidal Vidal y recibió el apoyo de partidos políticos como Solidaridad Nacional y el Apra.

Como profesor universitario, lo primero es que desde el punto de vista académico me siento satisfecho que hayamos tenido la oportunidad de hacer uso de un ejercicio democrático”, dijo Gutiérrez.