Márquez y los hermanos Dos Santos entre los convocados a la selección de México

El técnico Javier Aguirre llamó a los jugadores que enfrentarán un partido amistoso ante la selección chilena que servirá como preparatoria para el Mundial de Sudáfrica

Márquez y los hermanos Dos Santos entre los convocados a la selección de México

México(EFE). El defensa Rafael Márquez, del Barcelona, encabeza a los 10 mexicanos que juegan en equipos de Europa y que han sido convocados hoy por el técnico Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica.

El centrocampista Jonathan Dos Santos, también del equipo de Guardiola, y su hermano Giovani Dos Santos, del Galatasaray turco, son otras figuras importantes llamadas a la selección que se entrena en México y en un par de semanas tendrá un amistoso ante Chile.

Los otros siete convocados que juegan en Europa son el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, quien ya está concentrado con la selección, los defensas Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, ambos del PSV Eindhoven holandés, y los también zagueros Ricardo Osorio, del Sttugart alemán, y Héctor Moreno, del AZ Alkmaar de Holanda.

Completan la lista los delanteros Carlos Vela, del Arsenal inglés y Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano, jugador del West Ham de Inglaterra.

La lista que tiene como ausencia notable la del delantero Nery Castillo, del Dnipro de Ucrania, una de las principales figuras de México en la Copa América del 2007.