Más de 5.300 niñas han sido víctimas de violencia en lo que va del año

Según datos del INEI que brindó Ana Jara por el Día Internacional de la Niña, el 13% de niñas o adolescentes están embarazadas o próximas a dar a luz

La ministra de la Mujer, Ana Jara, destacó las altas cifras de violencia que existe contra las mujeres menores de edad en el marco de la celebración del primer Día Internacional de la Niña, fecha determinada por las Naciones Unidas a nivel internacional.

“En el Perú, las cifras de violencia en lo que va del año hasta agosto del 2012 indican que más de 7.751 casos se han registrado por violencia sexual y familiar contra niños y niñas. De estos, el 60%, es decir, más de 5.300, son solamente en niñas entre 0 y 17 años”, dijo mientras participaba en un evento en un albergue de San Miguel.

Jara añadió que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 13% de niñas y adolescentes a nivel nacional están embarazadas o muy próximas a dar a luz.

En ese sentido, destacó la importancia de la labor del Estado en fortalecer las capacidades de las niñas y hacerlas saber que están protegidas.

“A través del Plan Nacional de Acción de Niños y Adolescentes establecemos labores multisectorialmente. Con el Ministerio de Salud, por ejemplo, tenemos que prodigarle a las niñas una educación sexual oportuna, que sepan que tienen oportunidad de proteger su proyecto de vida”, añadió la titular de la Mujer.