Más de 6 mil peruanos esperan la donación de un órgano o tejido

Essalud lanzará hoy la campaña "Dona órganos, dona vida". La seguridad social realiza el 95% de los trasplantes en el país

Más de 6 mil peruanos esperan la donación de un órgano o tejido

Son miles los peruanos que requieren recibir un órgano donado para seguir viviendo. (Foto: Archivo de El Comercio)

Grave situación. Según el Seguro Social de Salud (Essalud), en el Perú más de 6 mil personas esperan la donación de un órgano o tejido para poder seguir con vida. Diariamente fallecen entre una o dos de ellas en espera de un trasplante. Esta terrible estadística se debe a que existe una gran carencia de donantes de órganos y a la falta de una cultura de donación en el país.

En el marco de la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, Essalud lanzará esta mañana, desde las 11:30 a.m., en el Hospital Nacional Guillermo Almenara la campaña "Dona órganos, dona vida", que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de donar sus órganos y darle una oportunidad de vida a los pacientes en lista de espera.

LEE TAMBIÉN: En Lima hay al menos 450 mil afectados por enfermedad renal

Essalud realiza el 95% de los trasplantes de órganos en el país y es la única institución que efectúa trasplantes de corazón, hígado, páncreas y pulmón.

En el lanzamiento de la campaña, se presentará al equipo médico de Essalud encargado de hacer los trasplantes de órganos. También se presentarán testimonios de personas que recibieron un nuevo órgano y alcanzaron una nueva oportunidad de vida.