Más de 90 mil peruanos aceptarían donar sus órganos

Así lo manifestaron a través de los módulos colocados por la  Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) 

Más de 90 mil peruanos aceptarían donar sus órganos

Estos son los módulos instalados por la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT). (Foto: Difusión/Andina)

Al menos 90 mil personas han manifestado su deseo de donar órganos y tejidos en caso fallezcan. Esto gracias a los módulos itinerantes de inscripción instalados por la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) en diversas instituciones públicas.

El Perú tiene la cifra más baja de donación voluntaria de órganos y tejidos en América Latina con sólo el 3.2% por millón de habitantes. Todavía falta un amplio camino por recorrer para sensibilizar a la población y lograr que acepten la donación, teniendo en cuenta que unas 9. personas requieren de un trasplante”, sostuvo César Flower Peroné, director ejecutivo de dicha organización.

En diálogo con Andina, añadió que el año pasado se realizaron más de 300 trasplantes en todo el país, siendo el más frecuente el de riñón.

Una persona fallece a diario por falta de un trasplante, por ello necesitamos sensibilizar a la población para incentivar la donación solidaria y desinteresada de nuestros órganos en caso de fallecimiento y hacer énfasis en que no existe el tráfico de órganos”, continuó.

MÓDULOS DE INSCRIPCIÓN
En los módulos de la ONDT personal capacitado y acreditado informará al ciudadano sobre la importancia de donar órganos y tejidos. Si la persona está de acuerdo, firma el Acta de Consentimiento para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.

Dicho módulo estará del 4 al 8 de agosto en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, del 11 al 15 en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, del 18 al 22 en el hospital Militar y del 25 al 29 en el hospital de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) en Miraflores.

Quienes deseen recibir información sobre el tema pueden llamar al ONDT  al teléfono 315-6699, el cual se encuentra todos los días del año y las 24 horas del día.