Más de 6 mil menores en riesgo serán rescatados de las calles

“No permitamos que hayan terceros que exploten a los niños en el Perú. No permitamos que exista el trabajo infantil”, sostuvo la ministra de la Mujer

Más de 6 mil menores en riesgo serán rescatados de las calles

La ministra de la Mujer, Ana Jara, adelantó hoy que, por medio del programa Llachay, el Gobierno atenderá a 6.365 niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional hacia el año 2013. “Este es nuestro compromiso político”, añadió.

Jara indicó que el programa se inicia en Lima e Iquitos, ciudades donde el nivel de mendicidad de menores es alto. Además, indicó que en estos lugares el riesgo de explotación sexual es latente. En tanto, en el 2013 se implementará en las ciudades de Arequipa, Ica, Cusco, Chincha, Abancay, Juliaca, Huánuco, Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Moquegua y Tacna.

“No permitamos que hayan terceros que exploten a los niños en el Perú. No permitamos que exista el trabajo infantil, porque está prohibido con niños menores de 14 años”, anotó.

“Y si esos niños no tienen dónde ir después de las horas de colegio, tenemos casas de estancia donde podrán seguir fortaleciendo las clases que les han dado en la escuela hasta que los padres regresen del trabajo”, agregó.

Jara participó en el lanzamiento del programa Llachay, que se desarrolló en la Villa Deportiva del Gobierno Regional del Callao, ceremonia presidida por el presidente Ollanta Humala, quien estuvo acompañado por su esposa, Nadine Heredia.