Médicos de Essalud fueron impedidos de entrar al hospital Rebagliati

Galenos que acatan una huelga indefinida alertaron que la medida perjudica a pacientes de áreas emergencias y cuidados intensivos

Médicos de Essalud que acatan una huelga indefinida desde el 7 de agosto pasado fueron impedidos de ingresar hoy al Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. En la puerta del área de Emergencias Pediátricas había un documento con los nombres de los huelguistas en el que se les pide desistir de su medida para poder entrar al nosocomio.

En el lugar se produjeron conatos de pelea entre policías y doctores. Los galenos que deseaban ingresar son parte de los piquetes que durante la huelga cubren las áreas de emergencias, cuidados intensivos y servicios de hospitalización.

El secretario nacional del Sindicato de Médicos de Essalud, Santiago Vinces, responsabilizó de la medida a autoridades del hospital y calificó de “intimidatoria” la carta que se les ha entregado a los médicos. Según dijo, se está afectando el ingreso de 200 galenos en distintos turnos.

“Nosotros hacemos responsable al gerente general del Hospital Rebagliati y al presidente ejecutivo si es que el día de hoy no hay una atención debida a los pacientes”, señaló a Canal N.

En tanto, uno de los médicos afectados, Michelle Portanova, jefe de guardia de Cirugía, tabién rechazó que “de manera coercitiva” se les quiera obligar a firmar un documento. “El riesgo es que la guardia de Cirugía está abandonada, algunos servicios de cuidados intensivos están también abandonados, porque hay colegas que están aquí parados, que no pueden mover su automóvil, porque no los dejan ingresar”, alertó más temprano en RPP.