Médicos de Essalud marcharán mañana hacia el Congreso y la PCM

Al séptimo día de huelga se han dejado de atender 350 consultas externas, informó el presidente del sindicato Santiago Vinces

La huelga nacional indefinida de los médicos de Essalud cumple hoy siete días en medio de una negociación “de mala fe”, porque el Ministerio de Trabajo declaró la medida como ilegal pese a que actúa como mediador.

Así lo sostuvo el secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Santiago Vinces Rentería, quien anunció que mañana realizarán una marcha hacia el Congreso de la República y la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para entregar su memorial.

“Con el día de hoy se están dejando de dar ya 350 mil atenciones en consulta externa y se están dejando de realizar 3.500 cirugías selectivas. Y en este momento, la consulta externa y el centro quirúrgico está paralizado al 100% como en todos los hospitales del Perú”, dijo a Canal N desde el Hospital Guillermo Almenara, en La Victoria.

El dirigente gremial acotó que actualmente se está restringiendo el ingreso de pacientes que deben ser estudiados para diagnósticos en los hospitales. Sin embargo, aseguró que los pacientes críticos seguirán siendo atendidos por los piquetes que se han organizado.

Finalmente, informó que esta tarde habrá una reunión convocada por autoridades del Ministerio de Trabajo.