Metropolitano: Estación Central tendrá ductos de ventilación

Esto debido a que la sensación de calor en dicho terminal aumenta en el verano por ser una construcción subterránea

Metropolitano: Estación Central tendrá ductos de ventilación

Municipalidad de Lima instalará 17 ductos de ventilación en la Estación Central del Metropolitano. Los trabajos se iniciarán en unas semanas y durarán 25 días. (El Comercio)

Tras las quejas de los usuarios del Metropolitano por el calor que se siente en este verano infernal en los buses y en la Estación Central por falta de aire acondicionado y de un sistema de ventilación, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, evalúa alternativas para solucionar esos temas.

De acuerdo al diario Correo, se instalarán 17 ductos de ventilación en la Estación Central del Metropolitano. Los trabajos se iniciarán en unas semanas y durarán 25 días.

“Se requiere modificar la estructura metálica de los conductos que transportan el aire en el sistema de ventilación, por otro de aire forzado. Así se corregirán los errores de diseño”, señala el documento del diagnóstico del servicio, al que tuvo acceso el mencionado diario .

Los pasajeros del Metropolitano reclaman, a través de las redes sociales, que la sensación térmica en la Estación Central aumenta al ser una construcción subterránea y no tener un adecuado sistema de ventilación. En las últimas semanas, la temperatura en Lima ha superado en muchos días los 33 grados centígrados.

MÁS ALTERNATIVAS

Con respecto a los buses, Protransporte evalúa tres alternativas para que los pasajeros no sufran los estragos del calor veraniego: instalar aire acondicionado, implementar una máquina de extracción y de ingreso de aire en las compuertas de los techos o permitir que las lunas grandes puedan abrirse. Al parecer, las dos primeras estarían descartadas por su alto costo y por lo difícil que sería ponerlas en funcionamiento. En cambio, la tercera es la más viable al ser menos costosa  y más rapida de implementar.

José Díaz, representante de Lima Bus, una de las empresas que opera el Metropolitano, dijo que avisaron, antes de firmar el contrato, a la Municipalidad de Lima sobre este tema, pero que la comuna la rechazó por el temor que los pasajeros sufran robos. 

LEE TAMBIÉN