Metropolitano: mira los cambios que habrá desde el 30 de enero

La novedad es que habrá nuevos expresos, cambios en los existentes y rutas con menos paradas. A tomar previsiones

Los servicios del Metropolitano que no han cambiado son el Expreso 1, Súper Expreso Norte, Expreso 4 (solo sábados), Expreso 5 (en las tardes) y los regulares A y C. Tampoco los alimentadores. (El Comercio)

A tomar sus previsiones. Desde el 30 de enero, el Metropolitano modificará sus servicios para evitar la congestión en las estaciones y los buses repletos de pasajeros. La novedad es que habrá nuevos expresos, cambios en los existentes y rutas con menos paradas.

 

Protransporte afirmó que el objetivo es optimizar la programación de los buses y las frecuencias. “Haremos viajes más directos y así logramos que los buses den vuelta en menos tiempo, por lo que la frecuencia mejora”, manifestó Enrique Montalvo, gerente comercial de la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

Con esto, los pasajeros harán más transbordos, situación que para el funcionario no será un problema, aunque el usuario tenga que realizar colas dos o tres veces. “Si tenemos mejor frecuencia garantizamos que el transbordo sea mucho mejor”, precisó.

Los servicios del Metropolitano que no han cambiado son el Expreso 1, Súper Expreso Norte, Expreso 4 (solo sábados), Expreso 5 (en las tardes) y los regulares A y C. Tampoco los alimentadores.

El regular B, desde el 30 de enero, saldrá desde las 9 a.m. de lunes a viernes, siendo reemplazado de 6 a.m. a 9 a.m. por el nuevo regular D, cuyo recorrido solo será hasta la Estación Central. Los sábados y domingos no habrá cambios.

LEE TAMBIÉN...