Metropolitano niega entrega de tarjetas con saldo ilimitado

Volantes repartidos esta mañana mencionaban una supuesta campaña de indemnización en el Metropolitano

Metropolitano niega entrega de tarjetas con saldo ilimitado

Se trata de una campaña del colectivo "Rastro" para denunciar los casos OAS, Comunicore y Odebrecht. (Foto: Facebook Metropolitano)

El Metropolitano alertó a sus usuarios sobre la difusión de volantes con una falsa campaña de indemnización que prometía tarjetas con saldo ilimitado para viajar durante una semana en dicho servicio de transporte.

A través de su página de Facebook, el Metropolitano recordó que toda comunicación se realiza mediante sus canales oficiales.

En los volantes repartidos en algunas estaciones se lee la siguiente frase: “La Municipalidad Metropolitana de Lima expresa a la opinión pública por motivo de nuestro 482 aniversario sus más sinceras disculpas por todos los agravios y los delitos cometidos contra la ciudadanía”.

Tras ello, en el volante se menciona el caso OAS, mediante el cual la Procuraduría Anticorrupción denunció alcalde Luis Castañeda por las supuestas irregularidades en el proyecto Línea Amarilla y el ‘by-pass’ 28 de Julio. Asimismo, el caso Comunicore que investiga el pago de S/.14.6 millones por parte de la comuna limeña a una empresa ‘fantasma’ en el 2006, y el nuevo peaje de Puente Piedra, colocado por la concesionaria Rutas de Lima de Odebrecht.

Según por la página de Facebook "Acción Ciudadana por Lima", se trata de una campaña del colectivo “Rastro”. En un video se observa a tres jóvenes, vestidos con chalecos amarillos con el logo de la Municipalidad de Lima, entregar los volantes a los peatones en la estación Angamos y hablarles sobre los casos antes mencionados. La misma intervención se realizó dentro de un bus del Metropolitano.