Metropolitano: los nuevos servicios que funcionarán este lunes

El Metropolitano modificará sus servicios e incluirá nuevos ante el incremento de pasajeros y el colapso en las estaciones

La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, anunció que se crearán tres nuevos servicios expreso y uno regular del Metropolitano. (El Comercio)

A partir de este lunes, el Metropolitano modificará sus servicios e incluirá nuevos ante el incremento de pasajeros, quienes continuamente reportan colapsos en las estaciones, sobre todo en horas punta.

En conversación con El Comercio, Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte detalló los nuevos servicios expresos  y una ruta regular. También las modificaciones que sufrirán los demás servicios del Metropolitano.

Se trata del nuevo Expreso 6 que iniciará su recorrido en la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos hasta Benavides. Funcionará de lunes a viernes en el horario  de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

El Expreso 7 partirá desde la estación Tomás Valle hasta Angamos, teniendo como paradas las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, y Canaval Moreyra. También de lunes a viernes en el horario  de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.
 
También se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio Regular D que tendrá un recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central, pasando por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España. Funcionará de las 05:00 horas a las 09:00 horas.
 
Por las tardes, se pondrá en marcha el nuevo Expreso 8 que irá desde Izaguirre hasta Plaza de Flores en ambos sentidos con menos paradas y el servicio Súper Expreso que ahora trasladará a los usuarios desde Aramburú hasta el Terminal Naranjal desde las 17:00 hasta las 21:00 hora, con una sola parada en Canaval y Moreyra.

Si quieres ver las modificaciones haz click aquí