elcomercio.pe

Sociedad

Metropolitano: parqueo de bicicletas en Plaza de Flores [FOTOS]

1 de 5

La Municipalidad de Lima implementó un nuevo estacionamiento de bicicletas ubicado en la Estación Plaza de Flores del Metropolitano, en Barranco. (Municipalidad de Lima)

Con la finalidad de promover el uso de vehículos no motorizados y su integración con el servicio del Metropolitano, la Municipalidad de Lima implementó un nuevo estacionamiento de bicicletas ubicado en la Estación Plaza de Flores, en  Barranco.   

Se trata de un espacio acondicionado con plataforma y estructuras de metal  en la zona de ingreso que colinda con la calle Catalino Miranda, donde los usuarios podrán aparcar sus bicicletas desde el inicio hasta el fin del servicio diario del Metropolitano, es decir, entre las 05:00 am hasta las 11:00 pm.

Protransporte ha dispuesto la presencia permanente de un agente de seguridad. No obstante, el estacionamiento es libre para los usuarios, por lo que es responsabilidad exclusiva del propietario el uso “obligatorio” de cadenas gruesas y candados para asegurar sus bicicletas durante su permanencia.

De igual manera, el Terminal Matellini cuenta con dos estacionamientos internos, tanto en la zona troncal como alimentadora, para colocar aproximadamente 40 bicicletas. 

En tanto, el Terminal Naranjal dispone de un estacionamiento debidamente acondicionado para 80 bicicletas y motocicletas, brindando así mayores facilidades de desplazamiento a los usuarios. 

Protransporte informó que el público también puede transportar en los buses bicicletas plegables o scooters durante la hora de menor afluencia de público (hora valle) comprendida entre las 9:00 am a 5:00pm. 

Lee también...