MHOL exigió sanción para oficial que ordenó intervención contra gays

El director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima negó que la actividad Besos contra la homofobia haya sido una provocación contra del cardenal Cipriani

MHOL exigió sanción para oficial que ordenó intervención contra gays

El director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Christian Olivera, exigió que, además, de sancionar a los agentes PNP que intervinieron de “manera violenta” a un grupo de activistas gays en la Plaza de Armas, el Comando de la Policía Nacional también castigue al oficial que dio la orden de la operación.

En diálogo con CPN Radio, sostuvo que no solo se debe culpar a los suboficiales que retiraron con golpes y usando gas pimienta a un grupo de parejas homosexuales que se reunieron al frente de la Catedral de Lima el último sábado para darse beso, ya que “hubo alguien que dio luz verde” a esa acción.

“NO FUE UN ACTO DE PROVOCACIÓN”
Además, Olivera negó de manera rotunda que la actividad “Besos contra la homofobia” se haya realizado en las escalinatas de la catedral para provocar una reacción del cardenal Juan Luis Cipriani, quien en reiteradas ocasiones se ha mostrado en contra de la unión de dos personas del mismo sexo al considerarla “antinatural”.

“Nosotros sabemos cuál es la posición de la iglesia, pero nos besamos en la calle, no era un mensaje para nadie, además para besarse nadie tiene que pedir permiso”, añadió.

Para finalizar, dijo que la Policía Nacional no puede justificar su medida de fuerza en contra de las parejas gay porque su actividad no se trató de una protesta o manifestación, que están prohibidas de realizarse en la Plaza de Armas por una ordenanza municipal.

“Nadie tenía un cartel, ni pliego de reclamos, ni tampoco bloqueamos calles, solo fue una expresión de amor y para manifestarnos en contra de la intolerancia”, acotó.