MHOL: "Justificar violación a una persona por ser gay es perverso"

El movimiento homosexual pidió a las autoridades competentes investigar la denuncia de un menor, que afirmó haber sido violado en un albergue del Inabif

MHOL: "Justificar violación a una persona por ser gay es perverso"

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, deploró la presunta violación a un adolescente en un albergue de menores de Lima y sostuvo que justificar esa vejación a una persona por el hecho de ser gay “es perverso y criminal”.

Fue al comentar las versiones que apuntan a que un menor de 16 años de edad habría sido ultrajado en el albergue “San Francisco de Asís” del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) solo por su condición de homosexual.

“Pretender justificar una violación con el argumento de la orientación sexual o la identidad de género de una persona es perverso, porque equivale a responsabilizarla de actos criminales de terceros”, afirmó según declaraciones recogidas por la agencia Andina.

PIDIÓ INVESTIGACIÓN Y CASTIGO
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes para intervenir de forma inmediata en el caso del adolescente violado, al parecer, por otros menores en el referido albergue, ubicado en el distrito de San Miguel.

Romero agregó que se debe garantizar la protección a la integridad de la víctima, rechazando de forma categórica las versiones que justificarían la violación solo por la “opción sexual” del menor agredido.

“Este episodio de violencia brutal es parte de una larga cadena de agresiones y atropellos cotidianos que impactan contra las vidas y cuerpos de las personas y comunidades de lesbianas, trans, gays y bisexuales”, concluyó.